Las Pandiellas (Candamo),

V. DÍAZ PEÑAS

Tres miembros de la misma familia fueron rescatados ayer por los Bomberos después de que el vehículo en el que transitaban se saliese de la vía a la altura de la localidad de Las Pandiellas, en Candamo. P. R. R. y su mujer, B. N. A. M., viajaban con la hermana de ésta, M. C. A. M. cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la carretera. El automóvil quedó situado al borde de la vía, con un desnivel de unos 10 metros y con riesgo de caer al monte. Afortunadamente, los tres ocupantes del coche salieron ilesos del trance y no necesitaron asistencia sanitaria.

Como se apuntó desde el servicio de emergencia 112 del Principado de Asturias, la llamada de alerta se recibió poco después del mediodía. Se avisaba de que un vehículo se había salido de la calzada y que sus ocupantes, que no estaban atrapados, temían caer por el precipicio al salir del coche.

El 112 movilizó a los Bomberos con base en Avilés. Cuando éstos llegaron al lugar de los hechos, los vecinos que acudieron al lugar habían asegurado el vehículo con cuerdas. Tras rescatar a los ocupantes -uno de ellos salió por su propio pie-, retiraron el vehículo.