Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El servicio de normalización llingüística de Siero ha puesto en marcha tres campañas de promoción del asturiano en el municipio, según anunció el concejal de Cultura, Mauricio Bogomak. La primera de ellas es la edición de carteles con vocabulario para las escuelas sobre el monte, las estaciones o el cuerpo humano. También se repartirán láminas para colorear. Todo ello con dibujos de Sidoro Villa. Por otro lado, se distribuirán bolsas reutilizables y plegables con el eslogan «¿Tú qué faes pa cuidar el mundu?».

Por último, se distribuirán por los centros de salud seis modelos de carteles sobre la lactancia, la infancia, los trastornos alimenticios o la donación de sangre, así como trípticos sobre los mismos temas.

Por otra parte, Bogomak presentó, como concejal de Deportes, la sexta edición de la concentración «machine-tuning» que tendrá lugar el próximo fin de semana en el recinto del mercado de ganado de Pola de Siero. El encuentro contará, según uno de sus organizadores, Nacho García, con más de 200 vehículos de todas las comunidades autónomas españolas.

Este año, como novedad, habrá una carpa que acogerá numerosas actividades, una chica lavacoches, Evita Fernández, una fiesta de la espuma el sábado noche y un concurso de toro mecánico.

A lo largo de las dos jornadas se podrán ver, además, exhibiciones de aplastacoches, slalom de coches de rally, minimotos, karts o fórmula 2000.

El programa se desarrollará desde las diez de la mañana del sábado hasta el domingo a media tarde.