Pola de Siero,

El Ministerio de Fomento construirá una glorieta en las inmediaciones del cementerio de Pola de Siero para distribuir el tráfico del futuro enlace hacia la zona de El Monte, en la capital del concejo, y hacia Valdesoto.

Fomento preveía construir un voladizo con un pilar que invadía las aguas del río Nora, pero, ante las protestas vecinales y del Ayuntamiento de Siero, decidió cambiar el proyecto. La solución adoptada ha sido la construcción de la glorieta y un vial por encima de la autovía para acceder a El Monte, y un acceso elevado, paralelo a la autovía, hasta la carretera de Valdesoto.

Por otra parte, Fomento estimó las alegaciones de los vecinos afectados por la nueva glorieta de Ferrera, en el entronque de las calles Celleruelo y Gutiérrez Mellado, en Pola de Siero, y cambiará el proyecto para que afecte menos a las viviendas. También se harán algunas modificaciones en el enlace de Xixún.

El Ayuntamiento, por su parte, ha solicitado la unión de dos caminos en la zona del enlace de Mudarri. Con el actual proyecto, los vecinos tendrían que dar un gran rodeo, que se evita con la propuesta municipal.