07 de mayo de 2010
07.05.2010

El «Día de las vías verdes» contará con tres rutas en la Senda del Oso

07.05.2010 | 02:00

Proaza,

V. DÍAZ PEÑAS

La popular Senda del Oso, que une los concejos de los valles del Trubia, celebrará el «Día nacional de las vías verdes» con la celebración de tres rutas cicloturistas. La primera de ellas tendrá lugar este domingo y en ella se convoca a todas las familias. Para participar en el recorrido, que partirá de Tuñón a las once de la mañana, es necesaria la inscripción previa.


La segunda actividad es una quedada de tándems que tendrá lugar el próximo fin de semana. Se organizarán rutas con guía durante el sábado por la tarde en la Senda del Oso y el domingo por la mañana en la senda de Fuso de la Reina. Además, el 23 de mayo se organizará un día de actividades para discapacitados, cuyo objetivo es acercar la Senda del Oso a este colectivo.


Las actividades están convocadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y cuenta con el patrocinio del Gobierno de España. Están organizadas por el Club de BTT de los Valles del Oso y Deporventura. Además, colaboran los ayuntamientos y hosteleros de Proaza y Santo Adriano, www.viasverdes.com y varias entidades comerciales y financieras. El objetivo es dar a conocer la senda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine