Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha adjudicado el proyecto de reforma de edificación de las conocidas como las «casinas de los Patios» con el fin de reconvertirlas en un centro para personas discapacitadas. La concejala de Servicios Sociales, Ana Carmen Fernández, explica que la obra supondrá una inversión de 287.600 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 4 meses. Estos trabajos emplearán a catorce personas y permitirán la creación de cinco nuevos empleos. Es un proyecto que se acomete a través del programa a cargo del fondo estatal de inversión local (FEIL).

Estas viviendas municipales, próximas a la residencia de ancianos, se encuentran en desuso. Sus más de 161 metros cuadrados de superficie útil, distribuida en dos plantas, servirán para atender una antigua demanda de los familiares que venían tiempo solicitando un lugar donde puedan ser atendidos durante unas horas estas personas discapacitadas. Fernández manifiesta que desde el inicio del actual mandato, cuando la edil se hizo cargo de los Servicios Sociales municipales, mantiene sucesivas reuniones con las familias con la idea de dotarles de este local que les permitiría «tener unas horas de respiro».

La concejala asegura sentirse muy satisfecha porque finalmente ya ha podido adjudicarse la obra, después de que a las dificultades por encontrar un lugar idóneo tuvieran que sumarse los problemas de financiación. «Considero que se hizo mucho por las personas mayores, pero tenía una deuda con los discapacitados», apunta. Añade que «en breve» comenzarán las obras y aún no han definido la gestión del centro.