Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La segunda edición del concurso de pinchos y tapas de Pola de Siero ha cosechado un abrumador éxito de público. El ganador del certamen fue el bar Belarmino, con una minihamburguesa de pollo con queso de cabra y dados de manzana, con virutas de cecina al aceite de oliva. Pero, al fin y al cabo, todos los participantes salieron ganando. La votación popular ideada por la organización para elegir al ganador resultó un incentivo muy atractivo. Se vendieron cientos de pinchos en todos los bares. En el del ganador se vendieron, según su responsable, Oliver Machargo, 523 pinchos. Y el próximo fin de semana hará una degustación del pincho a un euro.

Los organizadores del concurso, la asociación Amigos del Roble y la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, hicieron ayer el recuento de votos populares y también el sorteo entre los votantes. Javier Vegas ganó una comida en Casa Marcial, Alba Arbesú se llevó un vale de 120 euros para gastar en los comercios de Pola de Siero y María Argüelles, un jamón.

El presidente de Festejos, Manuel Freije, dio las gracias a los dieciocho establecimientos participantes «y especialmente a la clientela», que contribuyó al éxito del certamen. Según Freije, el pasado fin de semana se vendieron en la Pola más de 6.000 pinchos y eso ya es un premio para todos los participantes. Freije dijo que el éxito del concurso es un ejemplo de que en Pola de Siero hay buena hostelería, pero necesitan un acicate para unirse en actos como el del pasado fin de semana. Está claro que ganaron todos.