Rodiles (Villaviciosa),

Mariola MENÉNDEZ

El puente de la conocida como la playina de Rodiles, en Villaviciosa, se encuentra cortado al paso desde octubre, pendiente de la reparación de varias tablas. «Pasaron las Navidades, la Semana Santa y los puentes, llega el verano y sigue cerrado», denuncia el coordinador del Partido Popular en la Comarca de la Sidra, José Felgueres. Exige que «se repare de forma urgente porque llega la época estival y es un recurso que hay que potenciar», ya que se trata de un paseo muy frecuentado que va desde Misiego y bordea la playa de Rodiles. Felgueres agrega que se debe «cuidar el turismo y dar una buena imagen porque ésta que se está dando es pésima».

Del mismo modo opinan los madrileños Rosi García y Fernando Expósito, que visitan habitualmente Infiesto (Piloña) y suelen acercarse al arenal para pasear cuando les acompaña el buen tiempo. Cuando estuvieron en Rodiles en octubre se encontraron que debían desviar su trayectoria al llegar al puente. Han regresado a finales de mayo y se han encontrado con la misma situación. «Da mala imagen. Es una zona muy transitada y más en el verano», sostienen. Otros visitantes, Tomás Corujo e Isabel Huerta, viajaban desde La Felguera aprovechando el día soleado de ayer para pasear por la orilla del mar y de la ría de Villaviciosa. Señalan que les parece «muy mal que esté cerrado porque algo que es útil debe de estar abierto y más de cara al turismo». Otro usuario habitual es Juan Manuel Fernández, que cree «una vergüenza» que haya estado «todo el invierno» cerrado el puente de la playina de Rodiles, lo que obliga a los paseantes a tener que desviar su ruta y en algunos casos ha derivado en caídas.

Otros asiduos al arenal también apuntan que faltan indicadores a la entrada de la cita pasarela de madera desde Misiego para alertar de la prohibición de que transiten bicicletas por una zona peatonal.