Madrid,

V. DÍAZ PEÑAS

A tiro de piedra de Madrid. Poco más de media hora, ya que el aeropuerto de Asturias está al lado del bajo Nalón. Éste es uno de los argumentos que emplea la mancomunidad para captar turistas en la capital de España. Hasta Madrid se desplazó una comitiva para dar a conocer, en la tarde del miércoles, las novedades turísticas y promocionales de Muros de Nalón, Soto del Barco y Pravia. La cita tuvo lugar en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid y contó con la presencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo de la política, el deporte y los negocios ligadas al bajo Nalón y residentes en Madrid.

Se habló de la gastronomía, del paisaje, del paisanaje y también de las buenas comunicaciones.

En este sentido se hizo hincapié en que el bajo Nalón está a poco más de una hora de distancia de Madrid en avión, ya que el aeropuerto se encuentra a escasos quince minutos de cualquier establecimiento de la zona. La comarca no sólo presentó sus cartas turísticas, también se dio a conocer su promoción, basada en las nuevas tecnologías. Los presentes aprendieron cómo descargar información gracias a los teléfonos móviles y disfrutaron de una visión novedosa de los concejos a través de vídeos y fotografías en tres dimensiones. Muchos de los asistentes al acto no dudaron en utilizar las gafas especiales para ver las fotografías en 3D. Para conocer la comarca, como se apuntó, con otros ojos.

Tras la presentación, en la que se recordó los numerosos artistas que pasaron por la comarca del bajo Nalón, como el escritor Rubén Darío o el pintor Joaquín Sorolla, tuvo lugar un aperitivo ofrecido por el restaurante de Muros Casa Zoilo. La fabada, las sopas de marisco y las brochetas de pulpo, entre otros productos, sirvieron para acabar de conquistar a los asistentes, que se declararon embajadores turísticos de una comarca que aúna modernidad y tradición.