Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

La empresa adjudicataria de las obras de mejora de la red de aguas de La Marina, en Villaviciosa, se conocerá el lunes, según aseguró el concejal de Obras, Xicu Díaz. El edil explicó que, de las 26 empresas que concurrieron, tres de ellas presentaron presupuestos calificados de «baja temeraria» porque rebajan en un 45 por ciento el coste de la obra. El Consistorio ha pedido que se explique en qué radica la diferencia de precio para decidir qué empresa acometerá los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y costarán un millón de euros, a cargo del fondo estatal para el rescate de la economía.

La renovación de la red de aguas de La Marina es una de las obras más demandadas en el concejo, ya que las instalaciones se han quedado obsoletas y ello está generando cuantiosas pérdidas y problemas de abastecimiento a la población de la zona. Un problema que se agudiza en el verano por el considerable aumento del número de residentes.

Díaz explicó que se conectará con el agua de Cadasa, que llegará desde el túnel de Fabares hasta La Marina. Se prevé conectar los depósitos de Venta de les Ranes y San Miguel.

Por otra parte, la capital del municipio ha estrenado la prolongación de la conocida como Acerona, un tramo de unos cien metros que ya no obligará a los peatones a tener que cruzar de acera o a caminar por la carretera en este trayecto.

El concejal de Obras también señaló que el Consistorio ha acometido la urbanización de la calle de La Teyera, que comunica la citada Acerona con la zona de urbanizaciones. Las obras han incluido la plantación de árboles y el soterramiento de los cables eléctricos y de la instalación de gas ciudad.