Carrea (Teverga),

V. DÍAZ PEÑAS

El santuario de Nuestra Señora del Cébrano, en Teverga, se convirtió ayer en un ejemplo de culto mariano. Cinco cofradías se reunieron en un acto sin precedentes en Asturias, que congregó a más de 300 personas. La Cofradía de Nuestra Señora del Cébrano de Teverga fue la encargada de recibir a las cofradías hermanas de Nuestra Señora del Viso de Salas y de Nuestra Señora del Carmen de Torazo, en Cabranes. Al acto también fueron invitadas las cofradías del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, de Oviedo, y de Nuestra Señora del Carmen, de Figaredo.

Desde la cofradía tevergana se agradeció la presencia del resto de cofrades, y sus miembros se mostraron «emocionados y honrados» con la llegada de peregrinos al santuario. El recibimiento también sirvió para dejar patente la apuesta por la solidaridad de las cofradías hermanadas, que trabajarán de manera conjunta en varios proyectos.

En este sentido, también se recordó que la cofradía del Cébrano ya repartió casi 5.000 euros a proyectos como la Cocina Económica de Oviedo; «Sin techo», de Cáritas, o al apadrinamiento de niños en Perú. Y es que, como quedó claro durante el acto mariano, las cofradías hermanadas «no son un banco y su misión no es acumular, sino repartir».

El acto concluyó una vez que se subastó el tradicional ramo con una cena de hermandad que se celebró en el polideportivo de Teverga, con el ánimo de unir aún más a estas cinco cofradías.