08 de junio de 2010
08.06.2010
 

Trevín destaca el desarrollo de la urbanización y su «carácter singular»

08.06.2010 | 02:00

La Fresneda, F. T.

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó «el carácter singular» de La Fresneda y la «apuesta total por hacer pueblo» de la población. Según Trevín, «siempre que hablamos de una urbanización, en Asturias, lo entendemos como algo ajeno. Pero aquí se está haciendo una historia local compartida».

Para el delegado del Gobierno, la dotación de nuevos equipamientos en la urbanización «es una forma de conseguir hacer pueblo», lo que, unido a la lucha colectiva de los residentes en La Fresneda, son, a su juicio, «los mejores esfuerzos para ganar el futuro». Además, Trevín señaló que la singularidad de La Fresneda se inscribe dentro de un concejo como el de Siero, que se destaca por «la presencia de núcleos muy dispersos, todos ellos de fuerte carácter e importancia para su entorno».

Por esta circunstancia, Trevín incidió en la dificultad del gobierno municipal para sacar adelante estas propuestas, ya que «todas estas infraestructuras deben ser primero aprobadas en el Pleno», donde han de conjugarse todos los intereses particulares, e, incluso así, salen adelante. En este sentido, Trevín ejemplificó en la gestión de los fondos del «plan E», destacando que Siero ya ha recibido y pagado el 94 por ciento de las cantidades de 2009, y ha adjudicado 11 de las 17 obras subvencionadas de 2010. Curiosamente, en la inauguración del centro de estudios acompañaron a Trevín representantes de todos los grupos políticos del Pleno municipal, a excepción de los no adscritos.

Por último, Trevín destacó el trabajo de los servicios técnicos municipales, responsables del diseño del edificio, al entender que «el diseño singular de estos edificios también ayuda a hacer pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído