San Tirso (Candamo) / Quinzanas (Pravia),

V. DÍAZ PEÑAS

La reforma integral de la carretera que une los núcleos de San Tirso (Candamo) y Quinzanas (Pravia) concluirá a principios del año que viene. Así lo avanzó el regidor praviano, Antonio de Luis Solar (PSOE), quien se congratuló del buen avance de las actuaciones. El regidor candamín, José Antonio García Vega (PSOE), por su parte, destacó la importancia de esta vía, que facilitará el tráfico de Candamo hacia el Corredor del Narcea y la autovía entre Oviedo y La Espina. Las obras se iniciaron el pasado mes de noviembre y tienen una inversión de algo más de dos millones de euros.

En buena parte del trazado ya se puede intuir cómo quedará esta carretera de titularidad municipal, que hasta el momento contaba con un deficiente firme y con una anchura algo escasa en muchos puntos. Gracias a estas obras no sólo se mejorará el trazado sinuoso, sino que se conseguirá una anchura de cinco metros entre el núcleo de Candamo y el praviano. «Prácticamente es una carretera nueva. Cuando finalicen las obras se podrán cruzar dos coches y hasta dos camiones, algo completamente impensable antes de la reforma», puntualizó Solar.

Esta carretera es la última de titularidad regional que quedaba por mejorar en el concejo, de ahí que no dudase en mostrar su alegría. Solar también valoró que se trate de una carretera que facilitará la comunicación entre los dos concejos. Además, se hizo hincapié en las posibilidades turísticas de la zona una vez finalicen las obras. «Se trata de una carretera que ofrece unas vistas increíbles del río Nalón. Además, en esta zona están la iglesia de Pronga y la sierra que delimita los cauces del Narcea y el Nalón. Será, por tanto, una apuesta por el turismo en la zona», concretó.

José Antonio García Vega también destacó la importancia de esta obra, que supera los dos millones de inversión en un tramo de poco más de cinco kilómetros. «Para el concejo es una obra muy necesaria. Muchos pueblos de esta zona tendrán una mejor comunicación con el valle del Narcea y con la futura autovía entre Oviedo y La Espina. El vial era hasta ahora muy peligroso y estrecho».