Perlora,

B. FERNÁNDEZ / J. A. ARDURA

Las empresas que optan a la reforma de Perlora tienen un mes de plazo desde ayer para constituir el capital social mínimo y otro de quince días más para presentar los avales, lo que conllevará un desembolso superior a los cuatro millones de euros. No obstante, según fuentes de la Consejería de Economía, no se descartan nuevos aplazamientos en un proyecto que ya acumula un considerable retraso.

El calendario del proyecto señalaba el día de ayer como el último para la constitución del derecho de superficie de las adjudicatarias sobre el inmueble.

Las adjudicatarias de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, que adquirieron tal condición en noviembre de 2007, fueron emplazadas por la Consejería de Economía a constituir el derecho de superficie del inmueble, por un período de 50 años, antes del pasado 13 de junio. Una vez cumplido el plazo, deberá aportarse el capital necesario, al tiempo que se tramita la concesión de un plan especial de reforma interior (PERI) a las empresas, que les posibilite desarrollar un proyecto de obra. Está previsto que la semana que viene comience a tramitarse el PERI en el Ayuntamiento de Carreño, aunque desde el Principado aseguraron ayer que se espera que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) informe sobre el mismo a mediados del mes de agosto. La propuesta del PERI ha tenido que ser corregida hasta en dos ocasiones antes de ser tramitada.