La feria de artesanía de Candás, conocida como «Pasearte», celebrará cinco ferias más de exposición y venta de artesanía en lo que queda de verano, tras la que tuvo lugar la pasada semana. La muestra se instalará en la plaza de El Paseín de Candás, durante el fin de semana del 24 y el 25 de julio, y otros tres fines de semana en agosto, el del 7 y el 8, el del 21 y el 22 y, finalmente, el del 28 y el 29.

Durante esas fechas, serán cinco los artesanos que acudirán a la cita, cuatro del municipio de Carreño y uno de Gozón, los cuales presentarán piezas hechas con materiales como la cerámica, el cuero y las velas. El horario de apertura de los puestos será de tarde, los sábados, y todo el día, los domingos, para evitar que coincida con el horario comercial.

El evento es un complemento a la feria de artesanía que ya se celebró en la villa a principios del mes de julio y en el que se reunió a una veintena de artesanos procedentes de municipios como Quirós, Siero, Cangas de Narcea, Villaviciosa, Valdés y Oviedo, además de un buen número de artesanos locales.