Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño y el Club Náutico Carreño han firmado un convenio por el cual la entidad deportiva abandona su sede en el muelle de Candás para instalarse en el polideportivo municipal «Vicente López Carril». La firma del convenio lleva implícita la cesión al club por parte del Ayuntamiento de dos de las antiguas casetas de pescadores en el muelle para que haga uso de ellas como almacén.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento toma posesión del local del Náutico en el puerto candasín, que se convertirá, después del verano, en una base náutica, que dispondrá de cafetería y que estará enfocada al turismo. Las obras del inmueble, actualmente en estado ruinoso, comenzarán tras las fechas estivales.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el club deportivo con mayor número de socios de Carreño conlleva el abandono de las instalaciones del muelle, después de 37 años de utilización por parte del Náutico. Ahora, esta asociación pasará a desarrollar plenamente su actividad en un espacio que le ha sido concedido en el polideportivo municipal. Esta medida es posible gracias a la ampliación realizada en el centro deportivo candasín, que inauguró un nuevo ala el pasado mes de junio, con un segundo gimnasio y más salas, así como un centro médico.

El Náutico se instalará en la primera planta de esos nuevos espacios. Además, en compensación por el abandono del local del muelle, recibirá dos casetas de pertrechos en sus inmediaciones, con el fin de «facilitar el desarrollo de las diferentes actividades deportivas del Club y para el almacenamiento de material», según explicita el convenio suscrito entre la entidad deportiva y el Ayuntamiento carreñense.

Como contrapartida, el Club se comprometió a desalojar el local del muelle, una operación llevada a efecto a principios de mes con la toma de posesión por parte del Ayuntamiento. El Náutico se reserva la posibilidad de ocupar un nuevo local en el muelle en el futuro.