Candás, Braulio FERNÁNDEZ

El XII Festival de cine de la mar al aire libre de Candás comienza esta noche con la proyección de la película «Vicky, el vikingo», adaptación de la famosa serie de animación germano-japonesa de los años setenta, en la que será la primera de las tres funciones de este ciclo, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. La película será proyectada en el parque de Les Conserveres, a partir de las once de la noche.

El ciclo, organizado por el Teatro Prendes de Candás, tiene otras dos funciones programadas, mañana y el jueves: la película «20.000 leguas de viaje submarino», adaptación de la novela de Julio Verne, y el documental «Océanos».

La idea de reunir a los vecinos y visitantes en la vía pública para ver cine es ya una tradición en Candás. El cine al aire libre renació en 1999 con la idea de recuperar una iniciativa que el municipio ya pudo disfrutar en los años 1980 y 1981. En lo que ahora se ha convertido en un parque botánico, existía entonces una explanada de tierra ocupada a menudo por los coches, que a su vez había sustituido a la fábrica de conservas de Bernardo Alfageme. Una de sus paredes sirvió como pantalla para la proyección de las primeras películas al aire libre.