08 de agosto de 2010
08.08.2010

Pravia instala contenedores especiales para reciclar el aceite usado en el hogar

08.08.2010 | 02:00
La concejala de Medio Rural, Charo Cuervo, y el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, depositan una botella de aceite en uno de los nuevos contenedores.

Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

El Ayuntamiento de Pravia ha comenzado a instalar contenedores especiales para reciclar el aceite usado en los hogares de la villa. Desde hace unos días, hay tres nuevos contenedores para depositar estos residuos y así evitar verterlos por el fregadero. Los nuevos contenedores ya están instalados en las calles Lin de Cubel, Carmen Miranda y Bances y Valdés. Además, en los próximos días el Ayuntamiento repartirá por las casas de la villa unos embudos especiales que facilitarán a los vecinos el reciclaje del aceite. El aceite reciclado será tratado por la empresa Pumariega Gestión, con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración.


El alcalde, Antonio de Luis Solar (PSOE), precisa que el objetivo de esta medida, que ya está en marcha en otros municipios de Asturias, es evitar el vertido de aceites usados a la red de aguas. «El aceite es uno de los elementos más dañiños para el agua. Con este proyecto el aceite se utilizará para biodiesel y evitaremos dañar nuestros ríos», concluye el regidor praviano. La próxima semana se repartirán embudos y se explicará a los vecinos cómo utilizar los contenedores, donde se podrán depositar botellas de plástico llenas de aceite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook