Candás,

Gonzalo BENGOA

«Mar Adentro» es el título de las jornadas literarias que anualmente promueve el Ayuntamiento de Carreño, bajo la coordinación de Teodoro Rubio. Este año celebrarán su novena edición y tendrán lugar el primer fin de semana de septiembre. En esta nueva edición las jornadas llevan el subtítulo «Dos poetas eternos como el mar: Miguel Hernández y Luís Rosales».

El poeta José Luis Ferris intervendrá como ponente con un documento que lleva por título «Pasiones que dan al mar: mito y realidad de un poeta». También participará el poeta Juan Ruiz Torres con la ponencia «La mirada oblicua en la poesía de Luís Rosales Frente al mar «.

Este año se rendirá homenaje a los poetas Miguel Hernández y Luís Rosales. El sábado, 4 de septiembre, a las seis de la tarde se realizará en el puerto candasín el recital poético de «Salomas a la mar», y a las ocho de la tarde, comenzará el recital del cantautor Paco Damas en «El Paseín». Al día siguiente el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carreño acogerá, por la mañana, un acto con la lectura de poemas y cuentos de varios escritores.