08 de septiembre de 2010
08.09.2010
La Nueva España

Urbanismo defiende la previsión de aparcamientos del nuevo plan urbano

Melania Álvarez replica al PP, que vaticina que el documento acabará en los juzgados, que «sólo está en una fase inicial»

08.09.2010 | 02:00
Urbanismo defiende la previsión de aparcamientos del nuevo plan urbano

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


La concejala de Urbanismo de Carreño, Melania Álvarez, rechaza las críticas vecinales y del PP al respecto de la falta de previsión de zonas de aparcamiento en el nuevo plan general urbano, que acaba de superar el trámite de información pública con 563 alegaciones. La edil precisa que «en el PGOU se manifiesta la posibilidad de colocar aparcamientos bajo superficie, bajo los viales, zonas verdes y espacios libres. Además, se exige dotación de aparcamientos en superficie a las nuevas unidades y viales con ancho suficiente que permitan la creación de plazas de aparcamiento». El equipo de gobierno rechaza la posibilidad de crear una gran área de estacionamiento en los terrenose que quedarán liberados por la conservera Albo, tal y como se sugería en varias alegaciones.


El Partido Popular había advertido de la posibilidad de que el plan general de ordenación se resuelva en los tribunales por las desigualdades en la capacidad para edificar en las distintas fincas del municipio. Melania Álvarez subraya que aún quedan varios trámites pendientes. «Nos encontramos ante un documento de aprobación inicial, para ir a los tribunales habrá que esperar al definitivo, y antes todavía puede recurrirse la aprobación definitiva ante la CUOTA», explica la concejala de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído