10 de septiembre de 2010
10.09.2010
La Nueva España

UICA y UNA critican la tardanza municipal en frenar la extracción de roca en El Cotarón

Reasa ha retirado 400.000 metros cúbicos de relleno para las obras de ampliación del puerto de El Musel

10.09.2010 | 02:00

Logrezana,


Braulio FERNÁNDEZ


Unión Independiente de Carreño (UICA) y Unidá Nacionalista Asturiana (UNA), partidos políticos de la oposición en Carreño, tildan de «expolio medioambiental» y de «agravio del Principado hacia Carreño» lo sucedido en la cantera de El Cotarón, en Logrezana, donde la empresa Reasa ha extraído alrededor de 400.000 metros cúbicos de roca para los rellenos de las obras del puerto de Gijón. Estas dos formaciones fueron las primeras en denunciar la situación en el Ayuntamiento de Carreño, pidiendo una suspensión cautelar de los trabajos, que finalmente se ha producido.


Sin embargo, tanto UNA como UICA también criticaron la actitud del ejecutivo local, que ha tardado cuatro meses en advertir que en Logrezana se estaba produciendo una extracción a gran escala sin licencia municipal. «Esto demuestra la pasividad del gobierno y la falta de control que ejerce sobre las explotaciones de nuestro concejo, lo que se traduce después en comportamientos dañinos para los intereses medioambientales, económicos y culturales de los vecinos de Carreño», explicaron los portavoces de los partidos, Ramón Artime, por UICA, y Xuan Rodríguez, por UNA.


Respecto al destino de los materiales, El Musel, desde la oposición señalaron que se trata de «la enésima vez que somos agraviados por el Gobierno de Asturias». Sobre la suspensión de las obras que finalmente decretó el Ayuntamiento defienden que no se levante «hasta que se regenere la zona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído