Candás, B. FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño exige al alcalde, el socialista Ángel Riego, que presione al Principado para que mantenga las prestaciones del hospital gijonés de Jove, que da servicio a los carreñenses. El partido opositor subraya que «el recorte de un millón de euros en la financiación de Jove ha llevado al gerente de dicho hospital a anunciar una disminución de las prestaciones sanitarias en aspectos como la supresión de consultas en horario de tarde, la reducción de personal para guardias y urgencias, el cierre de una planta con 30 camas hospitalarias y el cobro del aparcamiento en el hospital».

Según los conservadores, «no es admisible que se recorten las prestaciones sanitarias básicas cuando el Presupuesto regional mantiene incólumes partidas destinadas a gastos absolutamente prescindibles, como el de la radio y televisión públicas del Principado, que no han visto recortado, sin embargo, su presupuesto». El PP apela a que el ejecutivo municipal y el regional son del mismo color político para exigir a Riego «que haga las gestiones necesarias para que se restituya el gasto recortado».

Los recortes a los que hace referencia el PP «incidirán negativamente en la prestación de los servicios sanitarios a los que tienen derecho los vecinos de Carreño y se unen a una política de marginación de este concejo, que sigue sin disponer de servicios esenciales como una ambulancia de soporte vital básico». El PP se ha sumado, así, a las protestas del partido a nivel regional, que a través de su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia del Consejero.