Candás

Un policía local de Carreño, que se manifestaba durante la sesión plenaria del jueves para exigir la aplicación de la ley de Coordinación al cuerpo de agentes del concejo, ha presentado una denuncia contra el alcalde, Ángel Riego (PSOE), por haberle agredido y provocado lesiones en un hombro. Según los convocantes de la movilización, el regidor, a la salida del edificio consistorial, se abalanzó por la espalda del manifestante y trató de arrebatarle la banderola que portaba. La misma fuente indica que, al no conseguir su objetivo, Riego empujó el mástil de la bandera por encima del hombro del agente hasta que lo rompió, arrugó la bandera y la arrojó al suelo, para después vociferar contra los congregados.

Los agentes consideran «ilegítima, desproporcionada y a traición» la acción del Alcalde y precisan que su compañero tuvo que ser atendido en el centro de salud de Candás de un «traumatismo acromioclavicular derecho», como recoge el informe médico.

La plantilla de la Policía Local de Carreño asegura que la denuncia se presentó en Gijón «después de un peregrinaje infame por dependencias policiales y judiciales del concejo»