Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

Vecinos de la mayoría de las parroquias de Carreño acordaron ayer la creación de un nuevo partido político que defienda los intereses de la zona rural del concejo. El génesis de esta iniciativa, que llevaba semanas a debate y que ahora empieza a tomar forma, está en la asociación de vecinos de Perlora y su malestar con el plan general de ordenación urbana urdido por el gobierno carreñense. Al malestar de este colectivo vecinal se suma también el de numerosas parroquias de Carreño, que creen que la nueva norma de ordenación urbanística les perjudica.

La asamblea vecinal que ha decidido la creación de una gestora que inicie los trámites para constituir la una fuerza política tuvo lugar en el edificio de las escuelas de Perlora, sede del colectivo vecinal de esa parroquia, y contó con la presencia de una treintena de personas, entre las que se encontraban representantes de todas las asociaciones vecinales del concejo, con la excepción de la parroquia de Piedeloro, según aclararon fuentes de la propia asamblea.

El objetivo a corto plazo, según estas mismas fuentes, es la consolidación de un grupo sólido de representantes de todas las parroquias del concejo. En el caso de que se reúna el suficiente número, entonces la gestora iniciaría la tramitación para la constitución del partido político, con vistas a que éste pueda presentar su candidatura al Ayuntamiento de Carreño en las próximas elecciones de primavera de 2011. En cualquier caso, el proyecto se encuentra en su fase embrionaria, ya que la reunión no llegó a tratar sobre la composición del nuevo partido político.