Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Teatro Prendes de Candás será, un año más, pantalla oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón, que realizará cinco proyecciones en el centro candasín, entre películas y cortometrajes.

Uno de los platos fuertes del programa se presentará mañana a las 17,30 horas: el estreno nacional absoluto de la película de Alfonso Aranda y Arantza Ibarra «Los castigadores», cuyo estreno en las salas comerciales está previsto para el 5 de enero. La producción aborda desde una perspectiva juvenil el tema del acoso escolar, el «bullying».

Las proyecciones de la semana de cine gijonesa continuarán la próxima semana. El miércoles 24 será el turno de la noche del corto español, considerado uno de los momentos más esperados por el público del festival, para ver a los nuevos valores del panorama cinematográfico nacional. Esta gala tendrá lugar a las 20:00 horas, como el resto de las proyecciones.

El jueves 24 será el turno de la película «Jalla, Jalla», del director sueco Josef Fares, que realiza una incursión, desde una perspectiva cómica y romántica, en el problema de la inmigración en Europa.

Por su parte, el director francés Abdellatif Kechiche trae al Prendes «La escurridiza, o como esquivar el amor», que también aborda la inmigración, ahora con el problema francés de fondo.

Por último, el sábado 27 se dedicará al Día de Asturias, que da cabida a las producciones en formato de cortometraje realizadas dentro de la región o por cineasta asturianos.