Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

La villa de Pravia se convirtió ayer en capital del tenis asturiano. Feliciano López, miembro del equipo español que logró hacerse con la Copa Davis en 2008 y actual número 32 del ranking de la ATP, visitó ayer Pravia para recibir el premio «Rey Silo» 2010. López y el ex tenista Pato Clavet fueron recibidos en el Ayuntamiento y galardonados en una cena especial. Pero antes de esto, los tenistas mantuvieron un encuentro y firmaron autógrafos a las jóvenes promesas del panorama tenístico asturiano.

Sobre las siete de la tarde varias docenas de jóvenes tenistas se agolpaban en el hotel La Casona del Busto para lograr un autógrafo de su ídolo. Hicieron cola y muchos se llevaron hasta pelotas de tenis gigantes o fotografías para firmar. Luego llegaron las fotos y hasta tuvieron tiempo de mantener un breve encuentro con el tenista, al que no dudaron en preguntar en varias ocasiones.

Feliciano López aseguró sentirse muy agradecido con el premio «Rey Silo» 2010, que por décimo año entrega el Club de Tenis Pravia. El tenista, que ya conoce Asturias de otras visitas, entre ellas para el torneo de tenis playa de Luanco, se sintió muy cómodo en Pravia, villa que conoció ayer, y se mostró orgulloso por el galardón. «Siempre es bonito un reconocimiento. Me llena de orgullo y más aún cuando en estos premios ya se ha galardonado a amigos y compañeros», puntualizó.

Por su parte, Pato Clavet también se congratuló por el premio recibido. Además, destacó la importancia de estos premios, que han crecido en una pequeña villa con pocos recursos pero que están completamente asentados a nivel nacional. «Estoy muy contento, sobre todo cuando me premian por toda mi carrera deportiva. Quiero agradecer a la organización, que ha logrado sacar adelante estos premios con mucho trabajo y esfuerzo. Eso sí que es un mérito», apostilla el tenista retirado.

Tras el encuentro con las jóvenes promesas, los dos deportistas galardonados por el Club de Tenis Pravia fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento. Finalmente compartieron una cena de gala en la que participaron representantes vinculados al tenis y a las federaciones regionales.