Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Asociación de Vecinos de Candás exige que se complete el saneamiento del casco urbano de la capital de Carreño. Asegura que, además de los edificios de la calle Carlos Albo, la única que oficialmente carece de conexión al colector general, «hay indicios de otras edificaciones de la villa que no están conectadas a la red de saneamiento y que están sin identificar». Algo que deduce «del volumen de aguas residuales que circula por el emisario del cabo San Antonio».

«La situación debe ser corregida», apremia el presidente de la asociación, Luis Fernández, que añade que «es inadmisible que no se complete el saneamiento, teniendo en cuenta el servicio que está en funcionamiento a través de la depuradora de La Reguerona, en Aboño». Desde la asociación se incide en que el hecho de conectar todos los edificios de Candás a la red provocó problemas en el pasado, principalmente en las arenas de la playa de La Pregona, donde alivian estas viviendas, que resultaron contaminadas.

«Es urgente dotar a la zona de Carlos Albo del saneamiento adecuado, pero el Ayuntamiento parece haber aparcado el proyecto que inició hace cinco años», alega el portavoz. Este tramo sigue pendiente y los vertidos continúan realizándose al río Noval.