Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El concejal de IU de Siero, Nicolás Fernández, denuncia el impago de las subvenciones de juventud y esparcimiento, que aún no se han resuelto, «y que de no hacerlo antes de acabar el año supondrían la pérdida de la partida económica, y el que las asociaciones juveniles, que son las que menos capacidad económica tienen, quedaran abocadas a la desaparición».

Fernández dijo que el PSOE fue el que cambió el modo de pago de las ayudas, que en vez de gestionarse por el Ayuntamiento se hacen a través del Patronato Deportivo Municipal.

Cuando entró el PP en el gobierno «sacó con muchísimo retraso las deportivas, pero se olvidó de las de juventud, que no salieron publicadas hasta el 11 de noviembre, finalizando el plazo para la presentación de solicitudes el día 29 del mismo mes».

Fernández dijo que «desde entonces hasta ahora no se ha hecho nada», y a pocos días para acabar el ejercicio, si continúa la situación, las asociaciones se van a quedar sin dinero.

«Con este nulo apoyo a los movimientos juveniles no es de extrañar que este movimiento languidezca y que cada vez impere más la política única del "botellón"», criticó.