Perlora, B. F.

La Corporación de Carreño en Pleno votará el próximo jueves una moción, a instancias del Partido Popular, para exigir al Gobierno del Principado de Asturias la apertura provisional de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. La medida tendría carácter de provisionalidad hasta que el propio Ejecutivo regional adjudique el proyecto de explotación privada del complejo vacacional.

«El fin de esta medida es atemperar los daños producidos por el cierre desde hace más de cinco años de la Ciudad de Vacaciones, procurando la explotación parcial y provisional de las instalaciones mientras se da la solución definitiva para convertir de una vez por todas a la residencia perlorina en el enclave turístico y de riqueza que tanto Asturias como Carreño necesitan», defendió el portavoz de los populares, Celestino Gutiérrez.

Creen desde el PP que «la situación actual de la ciudad es de total abandono, en una muestra de dejación de funciones por parte del Principado». Por ello, consideran que «es necesaria una declaración clara y contundente de la Corporación de Carreño, en nombre y representación de todos los vecinos».