Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido socialista de Carreño aprobó ayer en asamblea la lista que se presentará a las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo y que estará encabezada, por cuarta vez consecutiva, por el actual alcalde de Carreño, Ángel Riego González. A su derecha se situará, como nuevo número dos del partido, la actual concejala de Desarrollo Local, Amelia Fernández López, quien ocupa el puesto dejado por la edil más veterana del partido, Áurea Gutiérrez, que abandona la primera línea de la política municipal por razones familiares, si bien permanece en la lista, en el puesto décimosexto.

La lista aprobada por los socialistas es continuista, ya que, de los seis concejales que ocupan un puesto en la actual Corporación de Carreño, cinco estarán en lo más alto de la candidatura. Es el caso de Oscar González, José Manuel Muñiz, y Cecilia Tascón, quienes aparecen secundando a Ángel Riego y a Fernández López.

Será la cuarta vez que el actual Alcalde encabece la lista local del PSOE, cometido en el que ha contado con el respaldo mayoritario de su partido, según los datos proporcionados por la asamblea local del PSOE. A partir del número seis se sitúan en la propuesta aprobada Alberto López, Teresa Álvarez -hermana de la actual concejala de Urbanismo, Melania Álvarez, de Izquierda Unida-, Paula Cuervo, Carlos García o Manuela Sánchez, Isabel Tuya, Josefa Sanz, Agustín Suárez, Mariló Aramendi, Norberto Flojeras y Bruno Rodríguez, además de la mencionada Áurea Gutiérrez, en el antepenúltimo lugar.