Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Vecinos de varias calles y zonas de Candás han protestado por la ausencia de papeleras o su bajo número. Según explicó Luis Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Candás, en la calle Pardíes, plaza Rebolleres y Primero de Mayo les han trasladado la queja por esta razón. «Solicitaremos al Ayuntamiento, a través del registro municipal, la colocación de papeleras que cubran las actuales necesidades de estas calles», añadió Fernández.

Esta situación no es única y ya hace tres años se produjo una protesta similar, por parte de varios vecinos de la villa que se personaron en las dependencias municipales para solicitar la instalación de papeleras en las calles. Sus quejas iban destinadas a algunos de los nuevos barrios de Candás, pero también a otras zonas más antiguas, como la avenida del Ferrocarril, antigua Fernández Ladreda, o Constitución, que carecían de papeleras, una situación que se solucionó de forma parcial.

También ha habido quejas recientes por la falta de cubos de basura, un problema que tiene su origen en el alto número de robos.