Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Al final será el Ayuntamiento de Carreño quien complete las obras de construcción de una acera que una el casco urbano de Candás con la piscina municipal de Antromero. Se cumplirá así la petición de los usuarios de la instalación deportiva, a la cual hasta ahora se tiene que acceder cruzando la carretera regional entre Luanco y Veriña (AS-239) a su paso por la capital de Carreño.

Los usuarios de la piscina vieron cómo hace dos años comenzaron a realizarse los trabajos, que se paralizaron pocos meses después, dejando inacabada una acera de casi un kilómetro de largo. La mitad del recorrido se había frustrado por la negativa de la empresa Alborada Siglo XXI a asumir el compromiso adquirido con el Ayuntamiento.

Ahora, las obras para completar el trabajo ya han sido contratadas y comenzarán la próxima semana, según indicaron desde la concejalía de Urbanismo. Tienen un presupuesto de 100.000 euros, para terminar un tramo de acera de 350 metros de largo. Posteriormente, se reclamará el pago a la empresa Alborada Siglo XXI.

Al mismo tiempo que comiencen las obras de la acera de Antromero, lo harán también las de construcción de la plaza de Piñeres, que se ubicará en el barrio anexo del mismo nombre. Se actuará sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, en la que se creará una plataforma plana que albergará una zona de juegos infantiles y otra con fines deportivos.

La primera estará constituida de columpios, sobre un suelo de protección contra los golpes de las caídas, mientras que en la segunda habrá una gran superficie libre asfaltada que permitirá la práctica de deportes como baloncesto, tenis o patinaje, y que incluirá la colocación de una mesa de pimpón y una canasta de baloncesto en el recinto.

La nueva plaza, cuyas obras está previsto que comiencen a partir de hoy mismo, tendrá también una fuente y un banco corrido de hormigón de 25 metros cerca de los columpios. El equipamiento tendrá tres accesos, dos de los cuales se situarán en la parte superior, donde se encuentra la nueva urbanización de Piñeres, mientras que el tercero permitirá a los usuarios entrar por la acera de Antromero.