Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Los partidos de la oposición de Carreño se muestran sorprendidos por las nuevas informaciones acerca de la inestabilidad del monte de San Antonio, que podría acabar por llevarse la capilla del santo si se siguen produciendo desprendimientos. «Hace un mes preguntamos y nos dijeron que la zona es segura, ya que la capilla está cimentada sobre roca», explica el concejal Xuan Rodríguez, de Unidá Nacionalista Asturiana (UNA), «y ahora dicen que la destrucción puede producirse en cualquier momento; nos parece una tomadura de pelo, una falta de seriedad y de previsión», añade. Además, señala Rodríguez, la situación «no es aislada, ya que hace tiempo que reclamamos un plan para estabilizar las laderas del Monte Fuxa, San Antonio y Rebolleres».

También se encuentran «estupefactos» en la Unión Independiente de Carreño (UICA), desde cuya formación su portavoz, Ramón Artime, señaló que «sería deseable un mayor rigor por parte de los servicios técnicos municipales». Dice el independiente que «nadie advirtió hace un mes de que la situación era tan urgente, ya que nos dijeron textualmente que no corría peligro».

El Partido Popular también critica la actuación del gobierno, tildándola de «improvisada». José Ramón Fernández, su portavoz, considera que «esto demuestra que hace un mes el gobierno pecó de imprudente y ahora trata de rectificar»; pero, además, hace especial hincapié en la «inhibición de la administración general en todo este asunto», ya que hace un mes el PP solicitó la intervención a la Demarcación de Costas, «y a día de hoy ni han respondido ni dado acuse de recibo de la petición».