Candás, B. FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño está a punto de contratar las obras para la renovación y refuerzo del saneamiento en las céntricas calles candasinas de Bernardo Alfageme y Reina María Cristina. Las obras contarán con un presupuesto de 294.810 euros y consisten en la implantación de un colector de saneamiento de recogida de aguas pluviales y residuales que sustituya al actual, que tiene un diámetro más estrecho. El área al que dará servicio el nuevo colector comprende unas 750 viviendas, con un total de 2.600 habitantes, lo que significa casi la mitad de la población de Candás.

En años anteriores, el Principado de Asturias abordó la renovación de una porción de la red de saneamiento de la capital de Carreño, dejando gran parte del casco urbano al margen. En estas zonas se puso de manifiesto la falta de adecuación de las infraestructuras al crecimiento poblacional experimentado.

La nueva canalización se instalará junto al bordillo del carril derecho de las calles Bernardo Alfageme, Reina María Cristina y Barceloneta, pero comprenderá varios ramales hacia Pedro Braña, Fernández Ladreda o Covadonga.