Candás, B. FERNÁNDEZ

Después de vieyas, teatreras. Así se define un grupo de veinte mujeres carreñenses que pasan de los 50 y que han encontrado en el teatro una forma útil y divertida de pasar el tiempo. «Es una ocupación, una distracción. Y es divertido», dice la presidenta del grupo teatral «Les Ayalgues de Carreño», Aidé Fernández. De hecho, ayer por la noche presentaron al público la obra «Cosas que pasan», subidas en el escenario del Teatro Prendes de Candás, que se llenó para la ocasión, con una recaudación que fue destinada además a la Cruz Roja.

«No sólo existen la casa, el marido y los nietos, también está el pasarlo bien después de una edad, y hay que hacer otras cosas», advierte Fernández, que en la obra de ayer interpretó a una de las pasajeras de un vehículo. Esta situación sirve como excusa en la trama para «hablar de cosas que pasan en la vida y que nosotras tenemos edad para contar».

Las actrices tienen entre 52 y 78 años y, bajo la dirección de Gemma de Luis, han alcanzado una madurez interpretativa. «La directora es una maravilla, con más paciencia que el Santo Job», explica de ella Aidé Fernández. Y con ella van a seguir creciendo, en las actuaciones que ya tienen cerradas tanto en Candás como en Gijón, donde arrancarán carcajadas como las que ayer se escucharon en un Prendes que registró una de las mejores entradas del año.