Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Parte de la cubierta del polideportivo municipal de Candás se incendió ayer por la mañana como consecuencia del calentamiento de la madera del tejado durante unas labores de soldadura. Las llamas calcinaron una cuarta parte de la techumbre sobre la pista polideportiva, obligando al inmediato desalojo de las personas que se hallaban en su interior practicando alguna actividad deportiva. No hubo que lamentar daños personales, aunque las pérdidas materiales sí fueron de consideración. Un equipo de bomberos del 112 Asturias, formado por tres camiones cisterna, intervino con rapidez e impidió que el fuego se propagase más impulsado por el fuerte viento que soplaba en la zona.

El origen del incendio estuvo en el calentamiento de unos bloques de madera que hay en la cubierta, según explicó sobre el lugar del suceso el concejal de Deportes, José Manuel Muñiz. «Contratamos a unos soldadores de empresa externa para arreglar los canalones del polideportivo, ya que cada vez que llovía se producían fugas en la cañería», señala el edil, que prosigue: «Mientras realizaban las labores de soldadura de las tuberías se calentaron unos bloques de madera y comenzaron a arder». Por fortuna, tampoco resultó herido ninguno de los operarios que realizaban las tareas de soldadura en el tejado.

Como consecuencia del fuego, parte del techo de la pista se vino abajo, cayendo sobre unas mallas de red que hay en la parte superior, a pesar de lo cual también se produjeron algunos destrozos en la pista de las canchas polideportivas. También sufrieron daños importantes todas las ventanas superiores de la instalación.

A causa del incendio se suspendieron las actividades en la pista durante toda la jornada. Se espera que a lo largo del día de hoy vuelva la normalidad, ya que al menos la mitad de la pista se encuentra en perfecto estado y la cubierta no corre peligro, según reveló el edil de Deportes. Asimismo, también se espera que se celebre con normalidad una convocatoria de empleo que tiene previsto celebrarse hoy en el polideportivo a partir de las diez de la mañana, y a la que acudirá un centenar de aspirantes. Algunas de las actividades se trasladarán, no obstante, a la nueva pista deportiva ubicada junto a la dañada.