Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, asegura que presionará al Principado para que ejecute el proyecto del centro de música de Candás, paralizado por falta de crédito tras haber sido incluido en el «plan A» de 2010. La partida necesaria para la operación, de 504.738 euros, no ha sido incluida en los Presupuestos regionales, lo que ha motivado las quejas del Partido Popular, ya que la obra se encontraba en fase de adjudicación, aunque viene retrasada desde el pasado año.

«Estas obras están incluidas en el "plan A" del Principado, y por lo tanto están sujetas a un convenio que hay que respetar», explica Riego, que a la vista de que la aportación económica «no se desbloquea» ha solicitado la convocatoria de la comisión de seguimiento del plan. Su objetivo es poner en marcha la construcción de un equipamiento que está destinado a ser la sede de dos agrupaciones musicales locales, la banda de música de la villa y la coral polifónica «Aires de Candás».

El PP critica la suspensión de la financiación: «Los vecinos de Carreño tienen derecho a que se lleve a cabo la obra, por estar incluida en el "plan A"». Recuerdan que las actuaciones de este plan responden a una asignación para cada Ayuntamiento en función de su población, por lo que «las obras deben realizarse al igual que en el resto de Asturias». De hecho, señalan que «bastante agravio es ya el retraso acumulado como para sumar ahora que el proyecto se esfume por falta de fondos», protesta el candidato a la Alcaldía de los populares, José Ramón Fernández.

La Consejería de Cultura y Turismo suspendió el pasado 2 de febrero el expediente de contratación de las obras de construcción del Centro de Música de Candás, según explicó en la resolución, «por falta de crédito», a pesar de que las obras salieron a concurso público de licitación el 19 de enero.