Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las obras para la reforma y transformación de las antiguas casetas de pertrechos para pescadores del puerto de Candás en locales para entidades deportivas han dado comienzo. Se trata de que, una vez efectuada la reforma, los clubes que desarrollan actividades náuticas en el muelle puedan guardar su material deportivo en estas instalaciones, que ya han sido repartidas por el Ayuntamiento. La obra tiene una duración de dos meses y maneja un presupuesto de 18.762 euros.

Las obras tienen como objetivo la adecuación de los doce locales para su nuevo uso, tras cuatro años sin ser utilizadas por los pescadores, que recibieron nuevos espacios en el espaldón del nuevo dique, inaugurado en 2007.

El Ayuntamiento procedió al reparto de las viejas casetas de pertrechos para pescadores entre varias asociaciones deportivas del concejo. Así, Los Gorilas contarán con tres habitáculos, el Club Náutico de Carreño y el club de actividades subacuáticas El Delfín, con dos cada uno, y la restante será para uso del club deportivo de surf Indians. Todas las asociaciones que recibirán un local realizan alguna actividad relacionada con el mar.

Algunas casetas de pertrechos, además, necesitarán de obra interior, como es el caso de los tres espacios que les corresponden a Los Gorilas. Se tirarán las paredes intermedias, de manera que queden conectadas entre sí, pudiendo de ese modo albergar las piraguas de K-4, de gran tamaño.

El motivo por el que el Ayuntamiento promovió la reforma de las casetas de pescadores, que fueron construidas originalmente en 1985, fue crear un espacio para el Club Náutico de Carreño en el muelle, toda vez que dejarían de hacer uso de su viejo local en el puerto.