Pola de Siero vivió un final de campaña de lo más ameno. La celebración en la localidad del VI Festival Titeresí del títere y la palabra tuvo un efecto analgésico para los vecinos tras dos semanas de intensa propaganda electoral. Y aunque hubo algunas alusiones a las elecciones, éstas tuvieron un marcado acento cómico.

«Ya sabéis lo que hay que hacer: ¡Votadme! ¡El doctor, para presidente!», exclamó sobre el escenario uno de los personajes de «El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias», obra de «Los Bufones», que se escenificó en la tarde del sábado en el parque de Alfonso X, entre las carcajadas de los niños; porque de lo que se trataba, en este caso, no era de reflexionar o de mantener sesudos debates, sino de disfrutar de un espectáculo para toda la familia que congregó a cientos de personas de todas las edades en siete espectáculos, que se desarrollaron entre el viernes y el domingo.

En esta edición participaron en el festival dos compañías catalanas, «Taller del Parc» y «Pa Sucat», la sevillana «Desguace Teatro», que ofreció dos espectáculos, y el cuentacuentos cántabro Alberto Sebastián. Además, también participaron la citada «Los Bufones», llegada de Argentina, y la anglo-española «Pea Green Boat», creada en Barcelona y que compagina los espectáculos en inglés con otros en francés, catalán y castellano, como «El árbol de los zapatos», que representaron el sábado en la Pola. Además de los espectáculos, Titeresí contó con otras cuatro actividades paralelas. Por un lado, dos exposiciones, una de títeres en los escaparates de los comercios, y otra sobre la historia del festival poleso, en el vestíbulo del auditorio, que se estrenó como sede en esta edición.

Por otro lado, sendos talleres: el «Teatrillo redondo: creación versus mercado», organizado por «ACPTA-Talía», que se desarrolló en el auditorio en la tarde del viernes, y «Pequetitiriteros», taller de creación de títeres en el que participaron decenas de niños, durante la mañana del sábado, en el parque de Alfonso X.