25 de junio de 2011
25.06.2011
La Nueva España

Los candasinos, en sus puestos

Los nuevos concejales y la banda local de gaitas inauguran el mercado de época de Les Conserveres, que abrirá hasta mañana

25.06.2011 | 02:00
Ambiente en los puestos del mercao clariniano durante la primera jornada.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


La décima edición del mercao clariniano de Candás fue inaugurada ayer con la presencia de miembros de la nueva Corporación municipal carreñense y de la banda de gaitas de la villa. Desde ayer y hasta mañana, domingo, más de cuatro decenas de expositores pondrán a la venta diferentes productos artesanos y gastronómicos típicos de Asturias, en un escenario propio de las novelas de época de Leopoldo Alas, Clarín, de las que el concejo de Carreño es protagonista en numerosas ocasiones.


Para la inauguración ya se pudo ver por el parque de Les Conserveres, que acoge el mercado, a algunos de los personajes de las novelas de Clarín, como Onofre, el borracho, el pregonero o el propio autor, representados por la compañía de teatro «Nun Tris». Durante todo el día de hoy se ofrecerán paseos en xarré y en pony, y habrá una muestra de animales autóctonos, como el cerdo celta o la oveja xalda. Desde por la mañana se realizará una animación, a cargo de Esther Peino, con la entonación de romances populares al son de una botella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído