20 de julio de 2011
20.07.2011
La Nueva España

El Festival del bonito se celebra el fin de semana, con menús a 25 euros

20.07.2011 | 02:00

Candás, B. FERNÁNDEZ


El Festival del bonito tendrá lugar en Candás los próximos días 22, 23 y 24. Este año, a diferencia de los anteriores, la oferta gastronómica se centrará en un único fin de semana, en el que los negocios de hostelería de la villa marinera ofrecerán menús que incorporan el bonito como ingrediente principal, al precio único de 25 euros por persona, todo incluido.


Más de una decena de restaurantes ha confirmado su participación en el festival. Precisamente, uno de los alicientes del festival radica en la variedad de los menús que ofertarán los distintos establecimientos. Por su parte, el Ayuntamiento de Carreño ha encargado la confección de unos pañuelos conmemorativos, que se serán entregados a los comensales durante los tres días que dura el evento.


Los hosteleros pretenden que el precio sea otro de los atractivos para los visitantes y por ese motivo han decidido mantener el precio de años anteriores, de 25 euros, incluyendo, además, la bebida o el postre, que hasta ahora se pagaban aparte.


El festival del bonito será el primer gran evento gastronómico del verano candasín, que vivirá su gran fiesta el próximo 1 de agosto con la celebración del Festival de la sardina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook