Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño está a la espera de que el Ministerio de Cultura dé el visto bueno a la petición de ampliación del plazo para terminar las obras del museo de la pesca y la conserva, con el fin de poder licitar la obra.

La dirección de obra, así como responsables municipales y técnicos del Ayuntamiento, revisaron ayer el proyecto modificado de la reforma del edificio de la antigua fábrica conservera de Ortiz, que albergará el futuro museo, en lo que será el documento base para realizar la contratación de las obras mediante el procedimiento de concurso. El precio final será de 1.399.520 euros, incluyendo la asistencia técnica para informar del estado de la estructura del edificio, que se derrumbó parcialmente en enero de 2010.

De esta forma, el Ayuntamiento ya cuenta con todos los datos técnicos necesarios para sacar a contratación las obras, un paso que ya solo depende de que el Ministerio de Cultura acepte la prórroga del Ayuntamiento para que los trabajos puedan finalizar el próximo 31 de marzo de 2012. A este respecto, el alcalde de Carreño, Ángel Riego, señaló ayer que espera recibir alguna contestación por parte del gobierno central a lo largo de esta misma semana. El objetivo es que la rehabilitación de Ortiz comience nada más concluir el período estival.