La Fresneda,

Manuel NOVAL MORO

Las 24 horas de La Fresneda, la carrera popular conocida como «La milla del cartero», ha superado todas las expectativas, según la organización. La cita deportiva, de carácter no competitivo, está teniendo una aceptación extraordinaria, con la participación de equipos, deportistas de élite y aficionados de todo tipo, desde habituales de las carreras hasta gente que no acostumbra a practicar este ejercicio, y también de todas las edades, tanto niños como mayores.

La prueba consiste en 24 horas de carrera ininterrumpidas. La idea es que siempre haya alguien corriendo. Cada participante recorre desde una sola milla hasta decenas de kilómetros, conforme a su capacidad. El caso es que la carrera nunca pare. No se trata de una competición. Cada uno lucha contra sus propias limitaciones y todos colaboran en ir sumando distancias.

Los equipos participantes han sido «Llanera 2007», «Corre con nosotras», «Arenas Sport Center», «La Fresneda 9.30» y «Oviedo Sport». Todo ellos se comprometieron a relevarse para garantizar que la prueba no se interrumpa.

Además, algunos corredores mostraron su intención de correr ininterrumpidamente las 24 horas: Edward Gallen, Angel de la Mata, Antonio Madriñán, Demetrio Álvarez, José Luis González y José Luis Núñez. Una vecina de La Fresneda, Eva Pérez, tomó la salida con la intención de correr 100 kilómetros. Uno de los atractivos de la prueba es la carrera nocturna, en la cual los corredores van provistos de linternas y otras luces.

La salida se dio ayer al mediodía, con una muy alta participación, y la prueba concluye hoy, a las doce del mediodía. Si todo sale conforme a lo esperado, se batirán todos los récords.