Nava,

Mariola MENÉNDEZ

El Ayuntamiento de Nava requerirá a María Jesús Alonso Collada, miembro fundador de Foro Asturias y recientemente nombrada coordinadora económico-administrativa del servicio de urgencias del Hospital Central Universitario de Asturias, a pagar casi 400 euros por utilizar la carpa municipal para una celebración privada el sábado 6 de agosto. De ello informó el alcalde, el asturianista Emilio Ballesteros, en el último Pleno, y después de haber pedido disculpas públicas por ceder el toldo para un acto de carácter personal en el que él mismo participó. Según las bases, esta instalación está destinada para ser utilizada por las asociaciones del concejo.

Al PSOE (en la oposición) no le parecen suficientes 400 euros, porque se empleó a seis operarios municipales para montar y desmontar el entoldado, por lo que han solicitado el informe de la Intervención para comprobar los datos con los que se realizó el cálculo. El portavoz del PSOE, Claudio Escobio, destaca que el regidor naveto delegó durante quince días las responsabilidades como alcalde (del 30 de julio al 5 de agosto y del 7 al 17 de agosto) exceptuando el 6, día de la celebración. Escobio critica que la portavoz de Foro, Cecilia Fernández, continúe defendiendo que fue para un hermanamiento con una asociación de Cangas del Narcea -algo que negaron desde Cangas- y la acusa de «seguir engañando a los vecinos de Nava». Fernández declina realizar declaraciones.

El portavoz municipal de Asturianistes Por Nava, Nisen Díaz, descartó ayer hacer valoraciones sobre la decisión de cobrar por la carpa y y quiso puntualizar que sólo se utilizaron dos tramos del entoldado. «Lo que más nos ofende es la demagogia del PSOE. Asumimos que cometimos un error, del que ya nos disculpamos, pero es que los socialistas lo cometieron reiteradamente cuando gobernaron cediendo el centro social del Llagar de Lolina y la carpa a particulares», aseguró.