Guimarán, B. F

Las fiestas de Guimarán darán comienzo hoy, sábado, con un conjunto de actividades que incluyen un concurso de dibujo y pintura, juegos infantiles, el sexto concurso de tartas y verbena por la noche, con actuación de las orquestas asturianas «Nueva Banda» y «Distrito Xoven».

Sin embargo, el plato fuerte de las fiestas será mañana, domingo, con la marcha jubilar que partirá de la plaza de La Baragaña de Candás y que recorrerá «el camín de les muyeres de la paxa» hasta llegar a Guimarán. La recepción del jubileo se realizará en la iglesia de San Esteban, desde donde saldrá el «ramu» del grupo «La Folixa», esta vez en dirección a la ermita de los Remedios, donde tendrá lugar la ofrenda y la misa en honor de la Virgen.

La misa será campestre y el Ayuntamiento de Carreño dispondrá de autobuses para realizar la vuelta. El primer autocar saldrá a las tres de la tarde y el segundo a las siete.

Durante el resto del domingo se desarrollarán otras actividades festivas, como el cuarto torneo de bolos de batiente o el sexto de destreza con tractores. Desde las ocho habrá verbena con «Versión Original» y «Embajadores».