Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La décima edición de «Tiempo propio» en Carreño comenzó esta misma semana en la tercera planta del centro polivalente La Baragaña de Candás, donde 56 mujeres participarán en diferentes actividades y talleres. El encargado de abrir el fuego del programa en la presente edición fue «Movimiento saludable», en el que están inscritas 23 mujeres mayores de 50 años procedentes de diferentes parroquias del concejo. En él se pretende que las participantes mejoren su estado físico a diario y que recuperen la autonomía física en un ambiente tranquilo y que fomente la participación.

Sin embargo, desde el gobierno local se muestran muy preocupados por no saber si el programa podrá continuar más allá del mes de diciembre, como sucedía en anteriores años. «No hemos recibido ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno regional ni nos consta que se les haya comunicado a las participantes si el programa se extenderá más allá de Navidades», explica la portavoz del ejecutivo local, Amelia Fernández. En anteriores ediciones, antes del inicio de los talleres se remitían a las participantes los horarios y fechas del curso, algo que este año se ha tenido que hacer con medios municipales, a pesar de tratarse de un programa regional.

«A día de hoy, desconocemos las intenciones del Gobierno del Principado, ni qué pasará con el programa ni con los talleres programados para cine, mujeres e historia, animación y lectura, internet, salud o envejecimiento activo», puntualiza Fernández. Todas estas actividades «están planificadas para impartirse a partir del 17 de enero.