Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Varios sindicatos asistieron ayer en el Ayuntamiento de Carreño a una reunión convocada por los grupos minoritarios locales de Unión Independiente de Carreño (UICA), Unidá Nacionalista Asturiana (UNA), IU y Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) con el objetivo de hacer un frente común para exigir a las administraciones la reapertura «inmediata» de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, aunque, eso sí, manteniendo el carácter público que el recinto turístico tuvo durante medio siglo antes de su cierre, en 2006. A la reunión, que tuvo lugar en el salón de plenos de las consistoriales de Candás, acudieron representantes de los sindicatos USO, CSI, SUATEA, CUO, CGT y CNT. También fueron invitados UGT y CC OO, aunque finalmente no acudieron.

Todos firmaron el acuerdo de exigir esa reapertura de la residencia turística y señalaron su «rechazo a la paralización que sufre actualmente el recinto», según explicó a la salida del encuentro la portavoz del PCPE, Ana María Turrero. «Pretendemos que las administraciones asuman su responsabilidad con respecto a la Ciudad de Vacaciones y pongan en marcha las acciones necesarias para su apertura», añadió.

Además, todos los asistentes mostraron su disposición a participar en nuevas reuniones. De hecho, ya se ha convocado un nuevo encuentro, que tendrá lugar en el mes de noviembre, y en el que los sindicatos y los partidos diseñarán las movilizaciones que iniciarán para conseguir sus pretensiones si la Administración local y la regional no dan los pasos necesarios para la apertura de la Ciudad de Vacaciones.