27 de octubre de 2011
27.10.2011
Carreño

El Pleno decide hoy si se piden compensaciones a Costas por San Antonio

El PP quiere que la Demarcación colabore en la reconstrucción de la capilla que estaba en el acantilado

27.10.2011 | 02:00

Candás, B. FERNÁNDEZ


El Pleno de Carreño debatirá hoy en Candás, a partir de las 18.30 horas, una moción del PP para reclamar a la Demarcación de Costas que actúe en el acantilado de San Antonio para proteger y restaurar el dominio público marítimo del que es competente. Esto incluiría la reconstrucción de la capilla de San Antonio. De negarse a hacerlo, el PP pide que se inste a la Administración central a compensar al concejo, con el objeto de contribuir a sufragar el coste de la reconstrucción.


Además, y como novedad, el PP insta a los partidos a exigir a Costas a que demuestre mediante estudios que la acción de la naturaleza fue la única causante de los argayos en San Antonio. Explica el portavoz de la formación popular, José Ramón Fernández, que «no existe nada que demuestre la causalidad exclusiva entre los argayos y la acción de la naturaleza. De hecho, creemos que es más probable que la actual situación se haya visto favorecida por acciones relacionadas con las obras del nuevo puerto de Candás, con gran incidencia en la zona donde ahora se producen frecuentes desprendimientos».


Dado que Costas dijo que no actuaría en los desprendimientos causados por acciones naturales, esta circunstancia debería poner a San Antonio en su órbita de actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído