07 de noviembre de 2011
07.11.2011
La Nueva España
Carreño

El Monte Areo se convierte en aula

Los escolares del Colegio Rural Cabo Peñas reciben una lección sobre la Prehistoria en la antigua necrópolis del concejo

07.11.2011 | 01:00
Los escolares del Cabo Peñas, durante la visita al Monte Areo.

Monte Areo,


B. FERNÁNDEZ


Un grupo de 46 niños de Educación Infantil y Primaria del Colegio CRA Cabo Peñas gozoniego disfrutó de una intensa jornada en el Monte Areo de Carreño. El grupo ascendió en autocar al Areo para realizar la visita guiada, que se tuvo que interrumpir en el Cierru Los Llanos debido a las inclemencias meteorológicas, por lo que después se continuaron las actividades en el aula del Neolítico, situada en la parroquia de El Valle. Antes, tuvieron tiempo de ver el uso funerario y ceremonial de algunos de los treinta monumentos tumulares situados en las áreas megalíticas del Cierru Los Llanos, pero también de Les Huelgues de San Pablo.


Ya en el área del Neolítico, los niños pudieron ahondar más en los conocimientos sobre esta etapa prehistórica, a través de elementos interactivos y audiovisuales, que revelan aspectos importantes de la vida de las gentes de esa etapa de la historia y de su comportamiento. Seguidamente, pasaron a realizar pinturas rupestres en los talleres programados usando como soporte papel y piedra, y concluyeron la jornada con una serie de juegos y dinámicas en torno a la maqueta del dolmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído