Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Un choque frontal entre dos turismos provocó ayer por la tarde dos heridos leves en la carretera AS-238, entre Candás y Luanco, a su paso por el barrio candasín de El Llagarón. El accidente se produjo a las 14.45 horas, cuando llovía sobre la zona. La humedad del piso provocó que uno de los dos vehículos invadiese el otro lado de la calzada, colisionando frontalmente contra otro coche, según fuentes policiales.

Como resultado del impacto, las dos conductoras de los turismo resultaron heridas con carácter leve, aunque fueron trasladadas al Hospital de San Agustín en Avilés. No fue necesaria la intervención del equipo de Bomberos de Asturias para excarcelar a las víctimas, que pudieron salir de los coches por sus propios medios. Según testigos presenciales, los coches sí sufrieron importantes daños, quedando inutilizados.

El lugar del accidente, en la carretera vieja que enlaza Candás con Antromero, a la altura de los barrios de El Llagarón y Piñeres, es uno de los puntos negros de la red viaria carreñense, siendo frecuente este tipo de accidentes, debido a la pendiente pronunciada de la carretera.