Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Los hosteleros de Carreño y el Ayuntamiento mantuvieron ayer una reunión con el fin de elaborar un calendario de eventos gastronómicos para el próximo año 2012. El principal objetivo de estas actividades es atraer el turismo fuera de la época estival, ya que ambas partes consideran que éste es todavía un aspecto mejorable en el almanaque festivo del municipio. «Tratamos de desestacionalizar el turismo en Carreño, y para ello pondremos en marcha diversos eventos gastronómicos durante el otoño, el invierno y la primavera», explica el concejal de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana, José Manuel Muñiz.

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo plan que trazan hosteleros y Ayuntamiento es la posible puesta en marcha de actividades complementarias. «Se trata de que mientras se celebra, por ejemplo, un festival de la merluza en los restaurantes se realice alguna muestra en una plaza pública, como puede ser de marañuelas», añade Muñiz. Además, el concejal apunta que se colocará un buzón de sugerencias en la Oficina de Turismo de Candás, de forma que vecinos y empresarios puedan participar en la toma de decisiones, planteando ideas en relación con la celebración de estos eventos.

La concejalía de Festejos tiene prevista otra reunión, en fechas próximas, con los pubs y bares del concejo con el mismo objetivo, «articular medidas que favorezcan la actividad económica en el municipio», precisa Muñiz, consciente de la importancia que tienen los negocios de hostelería para Carreño y la creciente necesidad de «ampliar los beneficios más allá del verano».